EducaTigo, un proyecto para apoyar la formación educativa desde la TV

0
101

Página Siete

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, Tigo presentó EducaTigo, un nuevo espacio en TV cable de la empresa de telecomunicaciones que busca ser una alternativa que complementará la educación formal a distancia a través de la televisión. Esta serie de programas será emitida en el canal guía del operador, de 8:00 a 12:00.

“Cada día los estudiantes, docentes y sus familias que cuenten con el servicio en su casa podrán tener acceso a contenido didáctico y divertido como temáticas sobre neuroeducación, herramientas en educación ciudadana, un sector de alimentación consciente, ejercicios para la salud mental y del cuerpo, pautas de crianza humanizada para la familia, habilidades blandas para el éxito personal, entre otras”, dijo la gerenta de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia, María Laura Mendoza.

La ejecutiva de Tigo también señaló que los clientes que tienen planes de TV con conexión a red fija podrán ingresar al canal guía (1) y seguir de lunes a domingo y durante 12 horas continuas diversos programas 100% educativos.

Respecto a esta programación, desde la empresa adelantaron que habrá siete espacios en los que se tratarán distintos temas que aportarán a los lineamientos educativos y formativos con base en consejos, tips, información y temáticas innovadoras y de interés para padres, madres y personas encargadas de la crianza de niños y adolescentes.

Los nuevos programas son “Patchers”, “@ctualiz@s” y “Navegando en la red”, que buscan promover las habilidades digitales, la creatividad y el uso responsable del internet.

“Maestr@s conectad@s” cuenta con contenidos dirigidos a maestros en habilidades técnicas y blandas que tiene como paraguas la neuroeducación.

“Enseñanza en habilidades digitales” promueve la programación y “Conectadas” tiene contenidos para mujeres que promueven su desarrollo en distintos ámbitos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here