El operador de telecomunicaciones EE activó su red 5G en los centros de transporte más concurridos del Reino Unido y en el centro de la ciudad para aumentar la velocidad, informó la compañía.

Manifestó que los usuarios que viajan a través de London Waterloo (la estación de tren más grande del Reino Unido), Liverpool Street Station y Charing Cross ahora pueden acceder a los servicios de 5G, podrán para hacer videollamadas y descargar contenidos.

Los pasajeros de Londres, donde transitan 29.5 millones de personas al año, también disfrutarán de las redes 5G en la estación de Highbury e Islington, la estación de New Cross Gate Overground y la estación de Shoreditch High Street Overground.

El operador ha llevado también la red móvil 5G a Market Street en la Royal Mile de Edimburgo, al centro comercial Cardiff St David’s y Morgan Arcade, a Piccadilly Circus de Londres, Clapham Common y los jardines del palacio de Hampton Court; a Albert Square, el hogar de los mercados navideños de Manchester; al Gran centro comercial y ayuntamiento del norte de Belfast; y a la histórica Victoria Square de Birmingham.

Extendiéndose desde Londres, el 5G de EE está disponible en Kingston-upon-Thames, Grays, Romford, Chatham y Gillingham.

La semana pasada también construyó sitios 5G en Bristol, Leicester y Coventry que ya se han ido activando.

El operador de telecomunicaciones conectó la primera red 5G del Reino Unido en mayo de 2019, con cobertura en más de 20 grandes pueblos y ciudades.

EE  tiene como objetivo desplegar 5G a otras siete grandes ciudades este año, incluyendo Glasgow, Newcastle, Liverpool, Leeds, Hull, Sheffield y Nottingham.

Marc Allera, CEO de la división de Consumidores de BT, dijo: “Activar 5G en lugares más ocupados ayudará a mantener a nuestros clientes conectados a las cosas que más les importan. Nuestros ingenieros están construyendo nuevos sitios 5G todos los días y aumentando la capacidad en los sitios 4G; todo es parte de nuestra ambición de mantener a todos nuestros clientes conectados el 100 por ciento del tiempo”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here