A un año del lanzamiento de la red 5G del operador móvil EE, el servicio comercial ahora está disponible en 80 ciudades y pueblos del Reino Unido. En 2019, la cobertura inició en Londres, Edimburgo, Belfast, Cardiff, Birmingham y Manchester, con una expansión diaria.

De acuerdo con las pruebas independientes realizadas por RootMetrics, de la organización IHS Markit, dicha red logró la mayor disponibilidad en Londres, Birmingham, Cardiff, Newcastle, Glasgow, Belfast, Bristol y Edimburgo. Los servicios de video son los preferidos de los clientes de la red 5G de EE, siendo YouTube la aplicación más popular, el segundo lugar lo tiene Netflix, seguidos de Facebook, Instagram y Google.

La red 5G del operador ha permitido que su empresa matriz, BT, brinde novedades para la industria de medios, atención médica y gestión de puertos. En la primera semana de lanzamiento, BT probó la producción de televisión en vivo con 5G utilizando el ancho de banda superior, la velocidad más rápida y la latencia reducida de la tecnología, para transportar los volúmenes de datos de las emisoras.

Durante la pandemia por Covid-19, la red facilitó la primera ecografía controlada a distancia a través de una red pública. Marc Allera, CEO de la División de Consumidores de BT, aseguró que, en sólo un año, “hemos visto una serie de casos de uso que 5G permite, tanto para consumidores como para empresas. La tecnología 5G continuará facilitando la vida de los clientes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here