El operador móvil EE ha conseguido su sitio número 500 para la Red de Servicios de Emergencia (ESN, por sus siglas en inglés) en Glencoe, Escocia, mientras continúa con la inversión en cobertura de datos y voz 4G para más de 300 mil servicios de emergencia en el Reino Unido y actualizando 19 mil sitios existentes para este servicio.

El sitio de Glencoe ofrecerá conectividad 4G a más de 65 kilómetros cuadrados de Highlands con una señal de 800 MHz, proporcionando cobertura móvil sólida en áreas rurales para los trabajadores de emergencia.

En julio, EE construyó más de 30 sitios para poder desplegar ESN en áreas de difícil acceso, incluidos cinco nuevos sitios en los parques nacionales de Lake District, South Downs, Devon y Cornwall en Inglaterra.

Además, completó cinco sitios más en Gales y Pembrokeshire, así como 18 sitios en zonas remotas de Escocia, entre ellos el parque nacional de Cairngorm y Lock Lomond. De acuerdo con datos del regulador Ofcom, EE cubre un 82 por ciento de la zona rural en el Reino Unido y trabajará en la construcción de 100 nuevos sitios ESN más en estas áreas, previo a que la Red Rural Compartida (SRN) entre en funcionamiento.

El operador complementó los sitios del mástil con vehículos y celdas de respuesta rápida 4G, equipados con tecnología de retorno satelital. Richard Harrap, director Gerente de ESN en EE, señaló “estar muy por delante de otros operadores en la entrega de cobertura rural”, e invitó a otros iguales a compartir estos sitios reduciendo la cantidad de infraestructura en el terreno.

“Esto es un avance de la Red Rural Compartida del gobierno, que ayudará a llegar a más lugares no visibles para garantizar que todos se beneficien de una mejor cobertura y opciones”, añadió Harrap.

El Ministro de Infraestructura Digital, Matt Warman, destacó la creación de “un sistema de comunicación de clase mundial para los servicios de emergencia” y aseguró que están abriendo los mástiles “para que otras compañías de telefonía móvil los utilicen como parte del plan de llevar 4G a todos los rincones del Reino Unido para 2025”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here