El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación contra las principales plataformas en línea del mercado para determinar si participan en prácticas desleales de competencia, las cuales reprimen la innovación.

De acuerdo con The Wall Street Journal, compañías como Google, Apple, Facebook y Amazon (conocidas como GAFA) podrían enfrentar la investigación.

En un comunicado, el Departamento de Justicia dijo que su análisis tiene como objetivo abordar las preocupaciones que han expresado consumidores y empresarios, acerca de que dichas plataformas abusan de su dominio en el mercado, reduciendo la competencia y perjudicando a los consumidores.

En caso de que se descubra alguna violación, el Departamento dijo que “procederá de manera apropiada para buscar una solución”.

Los candidatos presidenciales de Estados Unidos también han generado críticas sobre las tecnológicas acerca de sus prácticas anticompetitivas, así como algunos reguladores europeos que ya tomaron medidas contra Google y Facebook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here