EE. UU. anuncia fecha de subasta 3.45 GHz para 5G

134

A través de un aviso público, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos estableció los procedimientos de solicitud y licitación para la Subasta 110, para destinar 100 MHz de la banda de 3.45-3.55 GHz a servicios inalámbricos de uso flexible, incluido 5G.

La licitación, que se programó para comenzar el 5 de octubre próximo, ofrecerá hasta 4 mil 060 nuevas licencias de uso flexible en la banda de 3.45 a 3.55 GHz divididas en 10 bloques de 10 MHz con licencia por áreas geográficas conocidas como Áreas Económicas Parciales (PEA).

Como viene ocurriendo en las últimas subastas que organiza la FCC, en la primera fase de la subasta, la fase de reloj, los postores pujarán por bloques genéricos en cada área geográfica. En la segunda fase, la fase de asignación, pujarán por asignaciones de licencias específicas de frecuencia.

Se estableció un precio de reserva de aproximadamente 14 mil millones. Los ingresos de la subasta deberán cubrir los costos de reubicación y compartición esperados para los usuarios federales en la banda, que en general son operaciones militares existentes.

“Esta subasta nos acercará al servicio 5G que es rápido, seguro, resistente y, lo que es más importante, disponible en todo el país. Quiero agradecer al excelente personal de la FCC por su trabajo en esto, así como a nuestros socios en la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) y el Departamento de Defensa”, sostuvo la Presidenta Interina de la FCC, Jessica Rosenworcel.

Días atrás, la FCC y la NTIA publicaron detalles sobre las ubicaciones limitadas en las que los operadores comerciales tendrán que coordinarse con los usuarios federales en la frecuencia de 3.45 GHz.