EE. UU. investiga accidentes con software de conducción autónoma de Tesla

La agencia de seguridad automotriz de Estados Unidos concluyó 4 de las 27 investigaciones que abrió sobre accidentes viales en los que estuvo involucrado el software de conducción autónoma de Tesla.

0
144

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reveló que abrió 27 investigaciones sobre accidentes de vehículos Tesla.

La agencia detalló que al menos tres de estos siniestros ocurrieron durante las últimas tres semanas y 23 investigaciones aún están en curso.

La empresa fabricante de automóviles eléctricos advierte a los conductores que deben mantener las manos en el volante y prestar atención mientras usan el piloto automático.

Sin embargo, algunos de ellos aseguran que pueden quitar las manos del volante durante periodos prolongados mientras tienen activado el piloto automático.

El Equipo de Investigación Especial de Accidentes de la NHTSA analiza un promedio de 100 accidentes anuales bajo el enfoque de las tecnologías emergentes.

Los problemas que ha detectado durante los últimos años incluyen el rendimiento de vehículos de combustible alternativo, sistemas de retención infantil, controles adaptativos, cinturones de seguridad, interacciones entre vehículos y peatones, y posibles defectos de seguridad.

La NHTSA también notificó que había recibido información sobre el software de “conducción autónoma total” (FSD, por sus siglas en inglés) de Tesla.

En tanto, el CEO de la compañía, Elon Musk, informó vía Twitter que la versión beta del software de conducción autónoma se había ampliado a unos dos mil propietarios de sus automóviles.

La NHTSA anunció que supervisará de cerca la nueva tecnología y no dudará en implementar medidas para proteger a los usuarios ante los riesgos para su seguridad.

Y aclaró que el software no hace que el automóvil sea capaz de manejarse por sí mismo, sino que únicamente brinda asistencia para optimizar la conducción, por lo que requiere la supervisión humana en todo momento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here