EE. UU. lanza Programa de Conectividad Asequible con importantes descuentos para las familias más vulnerables

190

La asequibilidad es uno de los puntos clave implicados en la brecha digital: la brecha entre quienes tienen servicios de Internet y quienes no. Por eso, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos lanzó el Programa de Conectividad Asequible, que brindará un descuento de 30 dólares por mes a hogares para que adquieran sus servicios de Internet (hasta 75 dólares por mes para el caso de los hogares en tierras tribales).

La iniciativa incluye también un descuento único de 100 dólares para comprar una computadora portátil, computadora de escritorio o tableta de los proveedores participantes.

Podrán acceder al beneficio hogares que: tengan un ingreso igual o inferior al 200 por ciento de las pautas federales de pobreza; participen en ciertos programas de asistencia, como Asistencia Federal para Vivienda Pública, o Lifeline; participen en programas tribales específicos; reciban beneficios del programa de almuerzos escolares gratuitos; o cumplan con los criterios de elegibilidad para el programa de bajos ingresos existente de un proveedor participante. Aproximadamente, el 30 por ciento de los hogares de Estados Unidos podrá acceder a los descuentos.

Te recomendamos: Demócratas reviven ley para garantizar Internet asequible en EE.UU.

En un comunicado, AT&T informó que será uno de los proveedores del Programa de Conectividad Asequible. Anunció que desde el 31 de diciembre comenzó a aceptar solicitudes de hogares para el descuento. “El respaldo de AT&T al Programa de Conectividad Asequible significa que nuestros clientes pueden reducir el costo de su Internet al aprovechar estos beneficios federales a largo plazo. Ofrecer opciones de Internet de bajo costo para nuestros clientes sigue siendo una prioridad importante”, comentó el Director Ejecutivo de AT&T Communications, Jeff McElfresh.

El programa es el sucesor del Beneficio de Banda Ancha de Emergencia, por el que el gobierno destinó 14 mil millones de dólares para ayudar a 9 millones de ciudadanos a pagar el acceso a Internet durante la pandemia.

En este caso, AT&T informó que los clientes actuales que ya reciben el beneficio de Banda Ancha de Emergencia deberán volver a inscribirse para recibir el nuevo descuento.

“La respuesta al beneficio de banda ancha de emergencia demostró lo que muchos sabían que era cierto: el costo de Internet de alta velocidad está fuera del alcance de muchos de nosotros”, dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel. “Ahora, con el Programa de conectividad asequible a largo plazo, tenemos la oportunidad de inscribir a más hogares y ayudar a garantizar que puedan pagar las conexiones a Internet que necesitan para el trabajo, la escuela, la atención médica y más durante años”.