EE. UU. no quitará el dedo del renglón para proteger su software y 5G

0
147

La Presidenta interina de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Jessica Rosenworcel, anunció que restablecerá el Consejo de Interoperabilidad, Confiabilidad y Seguridad de las Comunicaciones (CSRIC), cuyo enfoque será mejorar la seguridad en 5G.

Como primera medida, se le solicitará al Comité que revise las vulnerabilidades del software y los servicios en la nube y que desarrolle estrategias de mitigación.

El CSRIC deberá crearse a más tardar el 30 de junio próximo, con miembros que estarán en el cargo durante dos años.

Rosenworcel buscará diversificar la membresía del grupo para incluir una amplia variedad de partes interesadas, incluida la representación de los socios federales de la FCC con intereses similares.

“Estoy comprometida a trabajar con nuestros socios federales y el sector privado para aumentar la seguridad y la resistencia de las redes de comunicaciones de nuestra nación”, dijo Rosenworcel. “Es por eso que estoy reenfocando y revitalizando el Consejo de Comunicaciones, Seguridad, Confiabilidad e Interoperabilidad de la FCC para los desafíos de hoy y mañana. El daño de los recientes ataques a la cadena de suministro, como la violación del software a SolarWinds, demuestra nuestra necesidad de un enfoque coordinado, multifacético y estratégico para proteger nuestras redes de todas las amenazas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here