EE.UU. – Oficiales las reglas para el financiamiento rural 5G de 9 mil mdd

La FCC estableció de manera oficial las reglas del Fondo 5G para América Rural, que desembolsará 9 mil millones de dólares durante la próxima década.

0
242
iot smart farming, agriculture in industry 4.0 technology with artificial intelligence and machine learning concept. it help to improve, categorized, specified goal, solve problem, keep goal, predict

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, estableció de manera oficial las reglas del Fondo 5G para América Rural, que desembolsará 9 mil millones de dólares durante la próxima década.

El Fondo 5G tendrá dos fases de subastas inversas de múltiples rondas, que orientarán el apoyo del Fondo de Servicio Universal (USF, por sus siglas en inglés) a las áreas elegibles, éstas se determinarán mediante la recopilación de datos de oportunidades digitales de la FCC, mismos que determinan si un área es atendida por las redes móviles actuales y, de ser así, qué velocidades están disponibles.

La Comisión indicó que las subastas servirán para “dar cuenta del compromiso de T-Mobile de cubrir con la red 5G 90 por ciento de los estadounidenses en zonas rurales en seis años”, evitando gastar recursos federales en construcciones innecesarias. 

T-Mobile US se opuso, argumentando que su compromiso es cubrir un porcentaje de las zonas rurales más no construir áreas específicas para que la Comisión dirija el financiamiento.

La FCC añadió que, a partir de 2021, los operadores que reciben apoyo del USF deberán comenzar a gastar parte de ese apoyo en llevar 5G a áreas rurales de alto costo y actualizar el enfoque de las redes LTE hacia la quinta generación.  

La primera fase del Fondo Rural 5G destinará cerca de 8 mil millones de dólares para “áreas que carecen de banda ancha móvil 4G LTE o 5G no subsidiada”. Para ello requerirán redes construidas que alcancen velocidades de banda ancha móvil de 35 Mbps de enlace descendente y 3 Mbps de enlace ascendente. El estándar actual es de 25/3, respectivamente. 

La FCC reservará 680 millones de dólares específicamente para áreas tribales.

En su segunda fase, inyectará mil millones de dólares, más los fondos no otorgados de la primera fase, para “el despliegue de redes 5G tecnológicamente innovadoras que faciliten la agricultura de precisión”. 

En un comunicado, Steve Berry, presidente y Director Ejecutivo de la Competitive Carriers Association (CCA), resaltó que se debe iniciar “por la actualización de mapas con datos más confiables antes de distribuir fondos”.

La CCA aseguró que continuará trabajando con el Congreso para financiar completamente la Ley de datos de banda ancha para comprender mejor dónde se necesitan los apoyos y si el presupuesto es suficiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here