EE.UU. quiere un ecosistema 5G de código abierto para las misiones de defensa

La NTIA abrió una consulta pública para realizar un proyecto destinado a aplicar 5G en operaciones del Departamento de Defensa.

0
121

El Instituto de Ciencias de las Telecomunicaciones (ITS, en inglés), que forma parte de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA), busca crear un ecosistema 5G de código abierto para respaldar las misiones estratégicas del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La institución lanzó el “desafío 5G”, un proceso de consulta para recibir comentarios acerca de cómo puede aprovechar las capacidades de las comunidades tecnológicas y el desarrollo de software para acelerar el desarrollo de dicho ecosistema.

A través del proyecto 5G de código abierto, la NTIA y el Departamento de Defensa (DoD) quieren concebir todo un sistema de quinta generación para las labores de defensa, incluyendo los equipos de usuario final, la red de acceso por radio y la red central.

Como parte de la consulta, la institución pregunta a los actores interesados cómo asegurar la cooperación e interoperabilidad entre los participantes; de qué manera estructurar los incentivos, el alcance, el marco de tiempo y la infraestructura, entre otras cosas.

El ITS trabajará de la mano con el DoD en la iniciativa 5G, aportando las capacidades de un grupo de expertos; infraestructura en el laboratorio de investigación, prueba y desarrollo de Boulder; así como acompañamiento durante el planteamiento del proyecto.

Te recomendamos: El Pentágono financia investigación de intercambio de espectro para 5G

No es la primera vez que el Departamento de Defensa se interesa en el desarrollo estratégico de 5G. Anteriormente, ha financiado investigaciones sobre el intercambio de espectro en las frecuencias que tiene asignadas y ha invertido en aplicaciones de quinta generación para fines militares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here