Efecto coronavirus: Airbnb despedirá a un 25 por ciento de su plantilla

0
368

Los efectos colaterales de la pandemia por Covid-19 han impactado en el número de empleos perdidos de numerosas industrias, tal es el caso de Airbnb, el cual planea despedir a mil 900 empleados, lo que representa alrededor del 25 por ciento de la fuerza laboral de la compañía, informó CNBC.

“Estamos viviendo colectivamente la crisis más desgarradora de nuestra vida y, a medida que comenzó a desarrollarse, los viajes globales se paralizaron. El negocio de Airbnb se ha visto muy afectado, y se prevé que los ingresos de este año sean menos de la mitad de lo que ganamos en 2019”, informó el CEO Brian Chesky a los empleados en una nota online.

Antes de los despidos, Airbnb tenía 7 mil 500 empleados, pero además de los recortes, la empresa también tendrá que poner en pausa proyectos relacionados con hoteles, una división de transporte y estadías de lujo.

Chesky informó que, como finiquito, los empleados estadounidenses despedidos recibirán 14 semanas de salario base más una semana adicional por cada año de antigüedad en Airbnb. Los empleados también mantendrán vigente por un año su seguro médico. El 11 de mayo será el último día de trabajo para los empleados de Airbnb afectados en Estados Unidos y Canadá, dijo el CEO.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here