Efecto coronavirus: Game Developers Conference también se retrasa por temor a contagio

El temor por la propagación del virus COVID-19 toma otra víctima en los encuentros tecnológicos, esta vez en la industria de los videojuegos.

456

Los organizadores de la Game Developers Conference o GDC, uno de los eventos más importantes para los desarrolladores de videojuegos en el mundo, han decidido cancelar el evento que iba a tener como sede la ciudad de San Francisco, California, desde el 16 hasta el 20 de marzo.

En un comunicado informaron que tras consultar a sus “socios en la industria y la comunidad de desarrollo de juegos de todo el mundo”, han decidido cancelar el evento de marzo y posponerlo para el verano ante la situación que vive el mundo por el brote del virus  COVID-19.

Asimismo, los organizadores mencionaron “estar molestos y decepcionados” por no poder realizar el evento como se tenía planeado.

Pero en un apartado de preguntas frecuentes explicaron que tanto expositores como asistentes recuperarán su dinero invertido en el evento. Mientras que los desarrolladores podrán dar sus conferencias en la plataforma online gratuita de GDC.

Efecto coronavirus

Al igual que lo que pasó con el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, la GDC tuvo que pasar por dos semanas difíciles de cancelaciones de empresas importantes para el evento como: Sony, Microsoft, Epic Games, Unity y Electronic Arts.

Las dudas que plantea para la salud el brote de coronavirus a nivel mundial, ha provocado que la mayoría de las empresas prefieran no correr riesgos, ni exponer a sus empleados a la propagación de la enfermedad.