Efecto pandemia: ventas mundiales de PC llegan a su mejor cifra en 10 años

0
258

El mercado mundial de PC subió un 12.7 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2020 y llegó a los 79.2 millones de unidades. Se trata del mayor crecimiento que ha experimentado el mercado en los últimos 10 años, de acuerdo con datos de Canalys.

La demanda de las PC sigue subiendo debido a las segundas oleadas de la pandemia de Covid-19, que obliga a las personas a trabajar y estudiar desde los hogares, lo que hace que muchas empresas o familias inviertan en productos a largo plazo.

Los envíos mundiales de computadoras portátiles alcanzaron 64 millones de unidades en el tercer trimestre, casi la cifra récord que la consultora registraba en el cuarto trimestre de 2011 (cuando se vendieron 64.6 millones).

Lenovo recuperó el primer lugar en el mercado de PC en el tercer cuarto, con un crecimiento del 11.4 por ciento y envíos mundiales por 19 millones. La compañía conservó una cuota de mercado del 24.3 por ciento. En el segundo lugar quedó HP, con una participación del 23.6 por ciento, y 18.6 millones de envíos en el trimestre, lo que supone un crecimiento anual del 11.9 por ciento.

Dell ocupó el tercer puesto, con 11.9 millones de envíos, y Apple, el cuarto, con 6.3 millones de envíos.

“Los proveedores, la cadena de suministro y el canal ahora han tenido tiempo de recuperarse y asignar recursos para el suministro de portátiles, que continúan experimentando una demanda masiva tanto de empresas como de consumidores”, dijo Ishan Dutt, analista de Canalys.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here