La red de fibra gigabit de Eir está disponible en 28 ciudades de Irlanda, con lo que ha cubierto 50 mil locales, y se espera continuar con esta expansión en 20 ubicaciones más en abril. Además, su red 5G también está presente en 20 ciudades, incluido el aeropuerto de Dublín.

Este despliegue forma parte del programa de inversión en red de 500 millones de euros, cuyo objetivo es llegar a 1.4 millones de hogares y negocios para 2024.

Carolan Lennon, CEO de Eir, aseguró que “una vez completa, la red de fibra cubrirá a un 84 por ciento de las instalaciones en Irlanda”.

La noticia se da a la par con el anuncio del Reino Unido que permite a Huawei continuar suministrando equipos sólo para partes no centrales de las redes 5G del país. Y las políticas de Eir se apegan a las del gobierno, es decir, utilizan al proveedor chino para el equipo de acceso de radio de su red, mientras que Ericsson se encarga de proporcionar equipos para el núcleo.

“Estamos muy contentos con Huawei como proveedor. Tienen un kit excelente y de muy alta calidad”, agregó Lennon.

Eir reveló que su red 5G está presente en 20 ciudades de Irlanda, y el lanzamiento de ésta forma parte de una inversión de 150 millones de euros en sus operaciones móviles, la cual incluye actualizar todos los sitios de red a 4G en el país.

Esta actualización es necesaria, ya que 5G no estará disponible en todo el territorio, por eso es vital contar con la base de 4G y mejorar el servicio que ofrece. Y a largo plazo planean desmantelar la red de cobre existente, agregó la CEO.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here