El proveedor de telecomunicaciones Eir anunció la introducción de servicios comerciales 5G en Irlanda.

La red servirá a 10 pueblos y ciudades de todo el país, con otros 100 a seguir en las próximas semanas.

Actualmente, la red de Eir está en Dublín, Cork, Limerick, Galway, Waterford, Carlow, Castlebar, Dundalk, Drogheda y Kilkenny, y antes de fin de año se agregarán 100 sitios adicionales en Athlone, Bray, Ennis, Letterkenny, Sligo, Tralee y Trim.

Los servicios 5G de Eir se lograron actualizando sus redes Evolved Packet Core (EPC) y User Data Management (UDM) existentes a las soluciones de Ericsson que admiten capacidades 5G.

John Griffin, jefe de Ericsson Irlanda, afirmó que la colaboración permitió la entrega de una red capaz de satisfacer a los clientes de Eir, y agregó que “el núcleo de Eir no sólo tiene las últimas capacidades 5G, sino también una capacidad significativamente mejorada”.

Ericsson tiene una fuerte presencia en investigación y desarrollo en Irlanda. Actualmente está invirtiendo aproximadamente 120 millones de euros por año en el Instituto de Tecnología de Athlone. “Estamos satisfechos con los audaces pasos que Irlanda está dando hacia la revolución digital 5G y estamos totalmente comprometidos a apoyar a nuestros clientes en su viaje”, mencionó Griffin.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here