Eir, la compañía de telecomunicaciones de Irlanda, continuará trabajando con Huawei en el despliegue de sus redes.

En entrevista con CNBC, la Directora Ejecutiva de Eir, Carolan Lennon, dijo que el operador confía en la seguridad de Huawei y que la compañía china se quedará para mantener los equipos.

Eir utiliza a Huawei para equipos de acceso por radio, y a Ericsson para el núcleo de su red 5G. La compañía administra y monitorea su propia red con su propio personal y respalda la propuesta de la UE de no prohibir ningún proveedor de red en particular, mencionó Lennon.

Si la Comisión Europea cambiara alguna vez su postura sobre Huawei, la directora señaló que el esfuerzo del reemplazo de equipos sería muy costoso y lo sentiría el consumidor.

“La mayoría de las empresas de telecomunicaciones en Europa utilizan equipos de Huawei, por lo que ralentizaría absolutamente el despliegue de estas redes rápidas justo en un momento en que los consumidores y las empresas las necesitan, y generaría un costo adicional a los operadores para hacerlo y, obviamente, también aumentarían los precios (…). Estamos siguiendo el respaldo de la Comisión Europea a la caja de herramientas 5G y no espero que eso cambie”, agregó.

Lennon comentó que “la caja de herramientas 5G lanzada en enero por la Unión Europea se trata de un enfoque coordinado para la seguridad de la red para que todos respondamos proporcionalmente a cualquier riesgo en las redes 5G. Eso incluye cosas como controles mejorados o una estrategia de proveedor dual”.

Carolan Lennon también informó que la compañía irlandesa se encuentra en medio de una estrategia de inversión de mil millones de euros a cinco años para expandir la cobertura 5G y la banda ancha en áreas rurales y suburbanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here