Eir pondría a la venta sus torres móviles y Cellnex es su potencial comprador

Cellnex adquirió el año pasado un total de 10.7 mil mástiles móviles de operadores del multimillonario Xavier Neil, también dueño de Eir, y ha apostado por expandirse en Irlanda.

0
267

La empresa de telecomunicaciones irlandesa Eir quiere poner a la venta su cartera de torres móviles que asciende a unos 700 sitios, por lo que ya está trabajando con un asesor para estudiar el interés del mercado.

Entre los interesados en adquirir los emplazamientos del operador controlado por el multimillonario Xavier Niel, están la firma española Cellnex y la canadiense Brookfield Asset Management, según informó Bloomberg.

Al igual que lo han hecho otras compañías del sector, Eir apuesta por desprenderse de sus sitios móviles para concentrarse en la relación con el consumidor final y volver más eficientes sus operaciones, especialmente frente al despliegue de 5G.

Otras firmas del empresario Niel también vendieron sus activos el año pasado: Iliad y Salt Mobile acordaron ceder alrededor de 10 mil 700 mástiles en Francia, Italia y Suiza a Cellnex por un total de unos 2 mil 700 millones de euros.

Este movimiento permitió a Cellnex seguir acrecentando su propiedad torrera en Europa, donde es uno de los líderes del mercado, por lo que se perfila para ser el comprador más interesado en los activos de Irlanda. La empresa española ingresó a este país en septiembre de 2019 al hacerse de la firma Cignal por 210 millones de euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here