Ejecutivo de Samsung Electronics recibe pena de cárcel por temas laborales

0
257

Hace unos días los titulares de noticias anunciaban que un tribunal de Corea del Sur arrestó a tres ejecutivos de Samsung Electronics por manipulación de evidencia durante una investigación de presunto fraude contable.

La compañía surcoreana enfrenta nuevamente un escándalo legal, que protagoniza su vicepresidente Kang Kyung-hoon, al recibir una pena de prisión de 16 meses por cargos de actividades antisindicales.

Kang y otros actuaron para obstruir la formación y las actividades de un sindicato independiente en la filial Samsung Everland, un operador de parques de diversiones y parte de Samsung C&T, según informes de los medios locales.

Entre las 12 personas acusadas de Kang, un ex Director Ejecutivo recibió una pena de prisión de 10 meses, mientras que otras recibieron penas de prisión suspendidas o, en un caso, una multa, informó la agencia de noticias Yonhap.

Reuters señala que aunque Corea del Sur tiene poderosos sindicatos automotrices, la tasa general de participación sindical del país es de apenas 10 por ciento en promedio, lo cual la coloca como la segunda más baja entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here