Ejército de Brasil se opone a propuesta de distribución de espectro

La Anatel propone extinguir 50 resoluciones de asignación de frecuencias, pero el Ejército defiende el mantenimiento de las reglas.

0
137

El Ejército de Brasil se opuso a la propuesta de espectro de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), a raíz de las decisiones tomadas en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2019 (CMR-19).

En aporte a la consulta pública No. 78, las Fuerzas Armadas objetaron la extinción de una norma (resolución No. 625, de 2013) que garantiza 5+5 MHz entre 698 MHz a 806 MHz para el uso de la Defensa Nacional en los servicios de Protección Pública y Socorro en Casos de Desastre (PPDR).

Según el Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército (DCT), este espectro en la banda de 700 MHz ya es utilizado tanto por las Fuerzas Armadas como por la Oficina de Seguridad Institucional Presidencial (GSI), incluida la prestación de servicios de voz y datos 4G-LTE a través de estaciones base en el Plan Piloto de Brasília.

Recomendado: Brasil – Anatel extiende derechos de espectro de 850 MHz

Además, según el Departamento, la banda es estratégica para los planes de centralización, futura estandarización y mayor “experiencia práctica de uso” del espectro utilizado por las fuerzas de seguridad pública en todo Brasil.

En una segunda manifestación del DCT, la agencia argumentó que países como Australia, Canadá, Singapur, China, Chile, Estados Unidos y Qatar proporcionan 10+10 MHz para uso en el PPDR.

El texto de la Anatel propone la derogación de 50 resoluciones de distribución de frecuencias a partir de enero de 2022. Diferentes partes interesadas expresaron su oposición a la eliminación de estas resoluciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here