Ekholm defendió la estrategia de Ericsson frente a sus accionistas

0
160

Ericsson alcanzó sus objetivos financieros en 2020 y completó la ejecución de su estrategia lanzada en 2017, que buscaba reconfigurar los costos para fortalecer las inversiones tecnológicas. “Hoy, la posición de Ericsson es sólida y somos líderes en 5G”, sostuvo en un diálogo con sus accionistas el Presidente de la compañía, Börje Ekholm. Durante el encuentro, el ejecutivo habló sobre la estrategia comercial, financiera y las medidas tomadas para manejar la pandemia de la Covid-19.

Para todo el año 2020, Ericsson mostró un crecimiento orgánico de los ingresos brutos del 5.1 por ciento, un sólido margen bruto del 40.3 por ciento, un margen operativo del 12 por ciento y un sólido flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones por valor de 22 mil 300 millones de coronas suecas.

Además, cerró el año con 122 acuerdos comerciales y 79 redes 5G en vivo a nivel mundial. Mientras que su cartera de patentes superó las 57 mil.

La cabeza de la compañía sueca destacó durante el encuentro el papel fundamental que desempeñaron los empleados del proveedor en la transformación del negocio, y mencionó que, por la pandemia, más de 85 mil de los colaboradores trabajaron desde sus casas.

De cara al futuro, Ekholm confirmó que la atención se centrará cada vez más en el crecimiento: “Las inversiones en una mayor participación de mercado serán fundamentales para garantizar la escala, pero las oportunidades en el segmento empresarial emergente también serán una prioridad”, aseguró.

“Nuestra estrategia permanece en su lugar, pero vemos grandes oportunidades de crecimiento en el segmento empresarial, por lo que hemos ampliado nuestra estrategia con inversiones en aplicaciones empresariales. De la misma manera que 4G hizo posible la digitalización del mercado de consumo, 5G digitalizará el sector empresarial”, agregó.

Aunque también preparó a los accionistas al anticiparles que en 2021 los márgenes se verán afectados negativamente por los menores ingresos por licencias de patentes debido a importantes renovaciones de contratos, la adquisición de Cradlepoint y mayores inversiones. “Sin embargo, estos no son costos, sino inversiones para fortalecer nuestra posición. Estamos dando medio paso atrás para poder acelerar”, dijo.

Por último, Ekholm reiteró su preocupación por el atraso tecnológico que vive Europa con 5G. Enfatizó la necesidad de que los países europeos aceleren el despliegue de 5G y dijo que es uno de los problemas políticos más importantes de la actualidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here