El 25% de los latinoamericanos contrata un servicio de TV de paga junto a un OTT

0
1262

De acuerdo con el mapa Mercado de TV Paga y OTT 2020 que realizó Business Bureau, en América Latina existen 79.5 millones de hogares suscriptores a servicios de televisión de paga y OTT, lo que supone una penetración regional de 44 por ciento.

Del total, 25 por ciento contrata un servicio de TV de paga más OTT, mientras que un 19 por ciento contrata únicamente servicios de TV de paga y 13 por ciento sólo una suscripción a una plataforma de streaming.

En cuanto a la distribución por empresas, Televisa es uno de principales operadores de TV de paga de la región, a pesar de que la gran mayoría de sus usuarios están en México: la compañía concentró el 18 por ciento del total de los suscriptores de América Latina.

Por su parte, América Móvil también captó un 18 por ciento de la cuota de mercado de usuarios de TV de paga, pero a diferencia de la compañía fundada por Emilio Azcárraga, opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

De acuerdo con Business Bureau, AT&T con su filial DirecTV, concentró 17 por ciento de los usuarios, seguido por Movistar con un 6 por ciento, y el Grupo Clarín con el 5 por ciento. El restante 36 por ciento son operadores más chicos.

Sobre la tecnología, el informe revela que 54 por ciento de las conexiones de TV de paga regionales son a través de servicios ofrecidos por cable o fibra óptica, mientras que 46 por ciento es por DTH. El valor del abono básico mensual del servicio (VAB) ponderado a nivel regional es de 21 dólares.

Los países que mayor penetración de TV por suscripción poseen en el continente son: Aruba (83%), Costa Rica (73%), México (70%, incluye servicios OTT), Argentina (65%, incluye OTT) y Uruguay (64%, con OTT). Mientras que los que cuentan con menor penetración son Bolivia (20%), Nicaragua (23%), Guatemala (25%) y Brasil (27%, incluye OTT).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here