El 27% de los hogares del Reino Unido tiene cobertura gigabit

0
110

El 95 por ciento de los hogares del Reino Unido puede acceder a una velocidad de banda ancha de por lo menos 30 Mbps, pero solo un 27 por ciento tiene cobertura para acceder a una conexión de 1 Gbps. Mientras que existen 1.6 millones de hogares que no pueden acceder a una conexión de por lo menos 30 Mbps. El gobierno se puso en meta alcanzar el 100 por ciento de cobertura gigabit para 2025.

El Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido publicó un informe en donde detalla los hitos alcanzados con el Programa Superfast, y determina los próximos desafíos para lograr expandir mejores conexiones de banda ancha súper rápida.

El informe destaca que el gobierno comprometió mil 900 millones de libras para subsidiar los despliegues, y que a la fecha fueron 5.3 millones de hogares cuya infraestructura de banda ancha se actualizó a través del programa.

En 2018, para satisfacer las demandas futuras de los consumidores y las empresas, el gobierno anunció una política para la industria de las telecomunicaciones del Reino Unido para proporcionar infraestructura con capacidad gigabit al 50 por ciento de los hogares para 2025 y cobertura nacional para 2033. Luego, en el marco del Programa Superfast, se decidió que la cobertura total se alcance en 2025. Desde entonces, tiene previsto asignar en total 5 mil millones de libras para su programa de gigabits, lo que se destina a subsidiar el despliegue del 20 por ciento de las instalaciones de más difícil acceso.

El Departamento aún está desarrollando sus planes para el Programa Futuro (iniciativa que continuará la inversión pública para la expansión de la banda ancha ultrarrápida). Espera emitir sus primeros contratos a mediados de 2021 y actualmente está a la espera de la aprobación de su esquema comercial.

Entre las conclusiones del informe se destaca que una mejor banda ancha ha ayudado a las comunidades de todo el país a trabajar y estudiar desde casa y mantenerse conectadas durante la pandemia de Covid-19 de formas que no hubieran sido posibles hace cinco años.

Sin embargo, en la gestión del equilibrio entre cobertura y velocidad, el Reino Unido tiene una red de banda ancha que no está completamente preparada para el futuro y, menos de una década después de lanzar su Programa Superfast, el gobierno ha identificado la necesidad de actualizarla nuevamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here