El 39% de la energía de Nokia proviene de fuentes renovables

0
94

Nokia ha publicado su informe anual de sostenibilidad, People and Planet 2020, revelando que ha superado la mayoría de sus objetivos de sustentabilidad, incluyendo el uso de fuentes renovables de energía, y la entrega de equipos Zero Emission para sus clientes, aunque permanecen retos como una mayor inclusión de mujeres en puestos de liderazgo.

El informe señala que la compañía superó su objetivo de habilitar 6.5 mil millones de suscripciones dos años antes de lo previsto, registrando un total de 6.6 mil millones al cierre de 2020.

El informe People and Planet 2020 reiteró el compromiso de Nokia por reducir las emisiones en un 50 por ciento entre 2019 y 2030. Este objetivo cubre las emisiones en sus propias operaciones (Alcance 1 y 2), y casi el 100 por ciento de su cartera, su logística y proveedores de servicios de fabricación de productos electrónicos bajo el Alcance 3 (la mayor parte de las emisiones totales de la empresa).

“Lanzamos nuestro llamado a la acción para garantizar que una sociedad futura con 5G en su corazón se construya sobre los principios de igualdad, confianza, sostenibilidad y las personas en primer lugar como parte de nuestra campaña Life en 2030”, indica la compañía en su informe.

Hasta la fecha, Nokia ha entregado productos Zero Emission a más de 150 clientes en todo el mundo. Los sitios de estaciones base de clientes modernizados por la empresa utilizaron en promedio un 54 por ciento menos de energía en 2020 (46 por ciento en 2019) que aquellos donde los clientes no se modernizaron.

Nokia se había impuesto el objetivo de que el 35 por ciento de la energía total adquirida fuera de fuentes renovables hacia 2020. Actualmente, el 39 por ciento de la energía que consume la compañía proviene de nuevas fuentes sostenibles.

“Para Nokia, las soluciones sostenibles son tanto una oportunidad comercial como la base de nuestra toma de decisiones. Creemos que la tecnología ayudará a resolver muchos de los mayores desafíos del mundo. La importancia crítica de la conectividad para las personas, las empresas y las naciones quedó claramente demostrada en 2020. Nuestro trabajo de sostenibilidad se centra en el papel de la tecnología en la lucha contra el cambio climático, permitiendo una sociedad inclusiva y más equitativa y mejorando vidas”, señala Pekka Lundmark, presidente y director Ejecutivo de Nokia. 

Para alinearse con la pandemia y las restricciones de acceso físico, Nokia se centró en herramientas en línea para auditorías y evaluaciones de proveedores. Completó más de 340 evaluaciones sobre EcoVadis, incluidos elementos laborales, de seguridad y medioambientales (241 en 2019) y 51 auditorías in situ (91 en 2019) realizadas de 27 en relación con su conjunto completo de requisitos de proveedores y 24 auditorías en profundidad de responsabilidad corporativa.

En iniciativas de inclusión, destaca que las mujeres representaron el 22 por ciento de la fuerza laboral y aproximadamente el 15 por ciento de los puestos de liderazgo. Sin embargo, Nokia reconoce que no se ha logrado el objetivo de aumentar el número de mujeres en puestos de liderazgo a un 25 por ciento (desde 15.5% en 2016).

Entre otras iniciativas, el informe señala que la compañía ha apoyado a 50 mil agricultores en el establecimiento de prácticas agrícolas inteligentes y sustentables en India; ha beneficiado un total de 3.8 millones de comunidades mediante programas de inversión entre 2016 y 2020; y 48 países han recibido donaciones para mitigar los efectos del Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here