El 5G de China impulsa las ventas de Ericsson en el tercer trimestre de 2020

0
223

En el tercer trimestre de 2020, Ericsson registró ingresos por 57 mil millones de coronas suecas ó 6 mil 597 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019. Las ventas estuvieron impulsadas principalmente por la demanda de infraestructura 5G en China.

La utilidad neta del proveedor sueco en el tercer cuarto fue de 5 mil 600 millones de coronas suecas (642 millones de dólares), revirtiendo la pérdida reportada un año atrás de 791 millones de dólares. Y es que el tercer trimestre de 2019 se vio afectado por los costos derivados de la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y del Departamento de Justicia, por los casos de corrupción. En ese periodo, la compañía reservó mil millones de dólares para resolver los casos.

La unidad de redes aumentó sus ventas un 6 por ciento, principalmente por los altos niveles de actividad en el noroeste de Asia y América del Norte, impulsados por la consolidación en el mercado de operadores de Estados Unidos. Además, los contratos 5G de China se han desarrollado de acuerdo con el plan, contribuyendo positivamente a las ganancias en el tercer trimestre y se espera que sigan mejorando. También subieron los negocios en Europa, pero la pandemia afectó negativamente las ventas de esta unidad en América Latina y África.

La unidad de servicios digitales bajó un 12 por ciento sus ingresos, la de servicios gestionados cayó un 14 por ciento, mientras que la de negocios emergentes y otros decreció en este periodo un 3 por ciento.

“En medio de la continua pandemia mundial de Covid-19 y con más del 80 por ciento de nuestra gente trabajando desde casa, seguimos ejecutando nuestra estrategia enfocada. Seguimos ganando presencia en varios mercados aprovechando nuestra competitiva cartera 5G”, explicó el Presidente de Ericsson, Börje Ekholm, en el balance trimestral.

Agregó que la Covid-19 tuvo un impacto limitado en su negocio y que esperan que la adquisición de Cradlepoint acelere sus ventas en el cuarto trimestre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here