El 61 por ciento de las empresas en todo el mundo están en camino de convertirse en inteligentes, cuando en 2018 sólo era 49 por ciento de las compañías, de acuerdo con el Índice de empresa inteligente que elabora Zebra Technologies Corporation.

El índice de Zebra se basa en una encuesta global donde se analiza hasta qué punto las empresas conectan los mundos físicos y digitales para impulsar la innovación a través de orientación en tiempo real, entornos basados en datos y flujos de trabajo móviles colaborativos. Para el índice se toman en cuenta 11 criterios que abarcan visión, adopción, gestión de datos, análisis inteligente, entre otras cosas.

En la investigación de 2019, las empresas inteligentes son las que logran un puntaje mayor a 75 puntos: 17 por ciento de las organizaciones con al menos 250 empleados cruzaron este umbral en 2019 cuando el año pasado era 11 por ciento de este grupo de compañías. Mientras que 37 por ciento de las pymes (de 50 a 249 empleados) también lograron más de 75 puntos este año.

El informe destaca que en 2019 creció la adopción de soluciones IoT y las inversiones en plataformas tecnológicas basadas en datos: el gasto empresarial promedio de cada encuestado fue de 6.4 millones de dólares, lo que supone un aumento de 39 por ciento contra 2018. Además, 86 por ciento de las empresas esperan que este número crezca en los próximos dos años.

Otro dato relevante es que 46 por ciento de las consultadas están implementado soluciones de IoT en toda la compañía, con un alza de 38 por ciento interanual. Además, 62 por ciento de las firmas ahora monitorean constantemente su seguridad de IoT para garantizar la integridad del sistema y la privacidad de los datos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here