Un reciente estudio de IAB señala que los consumidores ven videos digitales en diferentes pantallas durante el día y además lo hacen con diferentes motivaciones.

Casi 90 por ciento de los espectadores dicen que ven videos al final del día para relajarse y durante su tiempo libre, mientras que 76 por ciento realiza una planeación para ver videos con la motivación de convivir con otros o simplemente disfrutar su tiempo solo.

Además, los consumidores dijeron que prestaban más atención a contenidos educativos o tutoriales, por lo que 40 por ciento afirmó tener mayor retención con anuncios que se encontraban en esta categoría.

El 80 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo con la publicidad a cambio de contenido gratuito y 56 por ciento dijo estar más receptivo a los anuncios contextuales, según el estudio.

El teléfono móvil es el medio número de visualización de video digital en donde la principal motivación es ver contenido informativo, espontáneo o viral.

Los usuarios más jóvenes de entre 13 y 17 años utilizan un smartphone para visualizar video en cualquier momento y con cualquier motivación.

Las pantallas de computadoras de escritorio son mayormente utilizadas por consumidores adultos de 35 años o más, los cuales visualizan contenido educativo o instructivo y son más receptivos a los anuncios contextuales o informativos.

Su principal motivación para ver video en escritorio es aprender nuevas habilidades relacionadas con lo laboral, informarse y para realizar alguna tarea o proyecto.

La TV conectada es usada por todos los grupos de edad y por lo general se utiliza con una motivación de relajación, donde se prefieren ver series y películas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here