La implementación del alumbrado público inteligente producirá 15 mil millones de dólares en ahorros de energía en las ciudades inteligentes para 2023, de acuerdo con un nuevo informe global de la consultora Juniper Research.

El análisis prevé que se den ahorros de 50 por ciento en energía por luz, una vez que ocurra la conversión de las lámparas a LED de bajo consumo.

Juniper muestra que el auge de las plataformas de ciudades inteligentes está permitiendo que el alumbrado público actúe como “punto central” para servicios de ciudades inteligentes adicionales, como la seguridad pública y el transporte inteligente.

El informe Ciudades inteligentes: plataformas líderes, análisis de segmentos y pronósticos 2019-2023, descubrió que las luces de las calles conectadas crecerán 42 por ciento anual entre 2019 y 2023, alcanzando 70 millones de farolas al finalizar el período.

Como parte de esta nueva investigación, se revela que Siemens se convierte en uno de los principales proveedores de Smart City Platform, por delante de Oracle, IBM, Huawei e Itron.

La investigación también encontró que las plataformas de alumbrado público servirían como punto de entrada para varias ciudades que buscan desplegar proyectos de ciudades inteligentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here