El ambicioso plan de la FCC para que EE.UU. mantenga liderazgo en 5G

0
185

El Comisionado de la FCC, Brendan Carr, presentó un plan para ampliar el liderazgo de Estados Unidos en 5G. Principalmente, la iniciativa busca destinar la mayor cantidad de espectro para la nueva tecnología.

La hoja de ruta abarca para 2021 subastar 100 MHz en la banda de 3.45 GHz, otros 100 MHz en la banda de 2.5 GHz, adoptar una orden que permita que los dispositivos de muy baja potencia operen en la banda de 6 GHz, y realizar una consulta pública sobre el aumento de los niveles de potencia para las operaciones CBRS en la banda de 3.5 GHz.

Para 2022, el objetivo será subastar 50 MHz en 1300-1350 MHz, otra banda de onda milimétrica como podría ser la de 42 GHz, y licitar espectro en las bandas inferiores de 3 GHz, 4.8 GHz y 7 GHz para después de 2022.

En cuanto a la infraestructura y política, el plan de Carr propone producir rápidamente mapas de banda ancha específicos, iniciar la subasta del Fondo 5G a principios del próximo año para apoyar las construcciones rurales, crear una Oficina de Tierras Federales en la FCC para abordar las demoras en los permisos, y actuar sobre las reformas de infraestructura pendientes para reducir los costos de llegar a las zonas rurales, entre otros puntos.

En un evento organizado por American Enterprise Institute, el comisionado sostuvo que “asegurar el liderazgo de EE.UU. en 5G es una de las grandes historias de éxito de los últimos cuatro años. Sin embargo, en 2016, corríamos un grave riesgo de ceder el liderazgo a nuestros competidores en el extranjero, y eso habría incluido millones de empleos y billones de dólares en crecimiento económico”.

Agregó que por eso, en 2017, la FCC puso en marcha los planes de entrega de espectro y facilidades de despliegue de la tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here