El aprendizaje en línea se convertirá en una característica del sistema escolar de Jamaica

0
109

Caribbean National Weekly

El Ministro de Estado del Ministerio de Educación, Juventud e Información, Excmo. Robert Morgan dijo que el enfoque combinado del aprendizaje se convertirá en una característica del sistema escolar, incluso después de que se encuentre una solución para la crisis de COVID-19.

El Ministro habló en una ceremonia de entrega de tabletas en la Escuela Primaria Wood Hall, en Clarendon, el 29 de octubre, dijo que la tecnología digital deberá ser adoptada para aumentar la enseñanza física.

“Entonces, las tabletas siempre estarán con nosotros, en línea (enseñanza / aprendizaje) siempre estará con nosotros, porque así es como está evolucionando el mundo. Tenemos que encontrar una manera de mezclar las diversas modalidades para los beneficios de nuestros estudiantes, hasta que encontremos una solución a este desafío de COVID-19 ”, dijo el Sr. Morgan.

En el marco del programa de tabletas en las escuelas del gobierno, Wood Hall Primary recibió 64 tabletas, Mocho Primary and Infant School (84 tabletas) y Rock River Primary School (21 tabletas).

El Sr. Morgan, quien también es miembro del Parlamento de North Central Clarendon, también reveló que Wood Hall Primary se está beneficiando de un sistema de Internet satelital que se proporciona a las escuelas rurales, en asociación con Ready TV.

“Significa que nuestros maestros ahora tienen todas las herramientas aquí, para permitirles aprovechar la mayoría de las modalidades para llegar a los estudiantes”, dijo, y señaló que existen planes para extender los servicios de Internet a comunidades más amplias.

Mientras tanto, la directora en funciones de Wood Hall, Dianne McFarlane, le dijo a JIS News que las tabletas de computadora son un regalo educativo bienvenido, ya que muchos estudiantes compartían un dispositivo en varios hogares.

“Estoy feliz de que los estudiantes ahora puedan tener su propio dispositivo, para que no se queden afuera en el proceso de enseñanza y aprendizaje”, dijo.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria e Infantil Mocho, Tina Reid, dijo que los estudiantes del Programa de Promoción a través de la Salud y la Educación (PATH), se beneficiarán especialmente de las tabletas.

“Desde marzo, ha sido una verdadera lucha. La ayuda ya está aquí, y es un paso en la dirección correcta, para cerrar la brecha digital en el sistema educativo ”, dijo el director.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here