El asiento ardiente de la presidencia rotativa de Huawei es ocupado por Ken Hu

525

De acuerdo al sistema rotativo de Huawei, a partir del primer día de abril Ken Hu asumirá el cargo de Presidente rotativo y en funciones de la compañía hasta el 30 de septiembre.

Hu sustituirá a Guo Ping y estará también a la cabeza del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo, además presidirá el Comité de Seguridad Cibernética Global y Protección de la Privacidad del Usuario, donde guiará la estrategia de la empresa y supervisará los sistemas de seguridad.

El ejecutivo se unió a las filas de Huawei en 1990 y desde esa fecha se ha desempeñado en varios puestos de liderazgo, desde donde ayudó a desarrollar la red global de ventas y servicios del proveedor chino.

También es miembro del Comité Directivo de la Industria de las Comunicaciones Digitales del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y miembro del Comité de Selección de Pioneros de la Tecnología.

Hu llega a la presidencia en un momento muy tenso para Huawei, debido a que se enfrenta a un escrutinio cada vez mayor sobre la seguridad de su equipo y días después de que reportó un aumento masivo en las ganancias de 2018.

Entre las cifras reportadas por el proveedor chino, está un salto del beneficio neto de 2018 de 25.1 por ciento a 59.3 billones de yuanes (8.8 mil millones de dólares). Dichas ganancias se lograron a pesar de una disminución en los ingresos de su grupo de operadores.

Huawei ha aumentado su ofensiva contra el gobierno estadounidense ante la prohibición de sus equipos en los departamentos gubernamentales y presentó una demanda en la que solicitaba una orden judicial permanente sobre dicha prohibición.

Guo fue agresivo al confrontar al gobierno de Estados Unidos, asegurando que este último “perdió todos sus modales en la mesa”.