Página Siete

Por primera vez se pone a la venta en el país un vehículo eléctrico, el Kangoo ZE, de Renault, que es comercializado a pedido por Imcruz.

El motorizado fue presentado ayer en instalaciones de la importadora automotriz, en el Megacenter de la zona de Irpavi.

La furgoneta llegó a La Paz procedente de Oruro, como parte de su recorrido denominado “La vuelta verde”, para demostrar las cualidades del vehículo que es 100% eléctrico y amigable con el medioambiente.

“El interés por vehículos eléctricos y su aporte al cuidado del medioambiente es una tendencia mundial y en Imcruz queremos sumar al país esta nueva tecnología”, dijo en la presentación el gerente de asistencia técnica de la importadora, Luis Yáñez.

“La vuelta verde” es un recorrido promocional que comprende el desplazamiento del Kangoo ZE en las ciudades de Cochabamba, Sucre, Potosí, Oruro, La Paz, El Alto y Santa Cruz de la Sierra, con una trayectoria de unos 2.800 kilómetros.

Autonomía y potencia

El Kangoo ZE es una furgoneta eléctrica que Renault fabricó para una autonomía de 270 kilómetros con una sola carga y ofrece una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, con un motor que desarrolla una potencia de 60 CV (caballos de vapor).

En función del modelo, se lo puede recargar con un cargador que va enchufado a la pared, a 220 voltios; el tiempo de recarga demora de seis a ocho horas.

Renault es uno de los fabricantes de la industria que más modelos de autos eléctricos tiene en el mercado. Imcruz anunció que, además del Kangoo ZE, también importará el icónico Twizy.

“Por ahora contamos con la Kangoo ZE y el Twizy; mientras que para 2020 se tiene prevista la llegada a Bolivia del ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa”, afirmó el gerente regional Imcruz, Gonzalo Romero.

La  Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) de Santa Cruz ya encargó tres unidades del Kangoo para sus actividades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here