El avance en adopción de smartphones plegables comenzará hasta 2021: TrendForce

649

Después de que el mercado mundial de teléfonos inteligentes sufriera un estancamiento durante todo 2018, los fabricantes buscan alternativas para activarlo. Los teléfonos plegables se perfilan como un diseño potencial para estimular la demanda.

Hasta el momento, fabricantes como Samsung y Huawei presentaron varios teléfonos conceptuales en el MWC 2019 en Barcelona.

Sin embargo, WitsView, una división de la consultora TrendForce, sostiene que la comercialización de teléfonos plegables aún está en fase piloto.

Además, predicen que para 2019 la tasa de penetración en el mercado será de apenas 0.1 por ciento.

El incremento en el uso de teléfonos plegables tendrá que esperar hasta que más proveedores de pantallas se unan al juego, y los costos vean mejoras significativas para lograr llegar a 1 por ciento de penetración en 2021, y 3.4 por ciento en 2022. Se espera que 5G sea un factor clave para fomentar la adopción de pantallas plegables.

¿Qué limita el uso de smartphones plegables?

De acuerdo al Director de Investigación de WitsView, Boyce Fan, la diferencia de diseño más importante entre Samsung y Huawei reside en la opción de plegado hacia adentro y hacia afuera: Samsung adoptó un diseño de pantalla dual con una pantalla exterior y una pantalla de plegado interior; Huawei, por otro lado, adoptó un diseño de pantalla único y plegable hacia afuera.

Hablando desde la perspectiva de la oferta, actualmente no hay muchos proveedores capaces de proporcionar un flujo constante de pantallas plegables. Samsung confía en su propio desarrollo, por lo que no le preocupa la escasez de suministros.

En contraste, Huawei, junto a otros fabricantes, depende de los fabricantes chinos, pero la escala aún puede estar limitada por la tecnología actual y la tasa de rendimiento.

China aún se encuentra en las etapas iniciales del desarrollo del panel AMOLED flexible, por lo tanto, el suministro es limitado: su capacidad de producción actual sólo representa alrededor de 27 por ciento en todo el mundo.