El boom de los hearables será en 2020 y Apple se posiciona como su principal impulsor

0
322

Los audífonos inteligentes o hearables son un segmento de dispositivos inalámbricos que se encuentra en rápido crecimiento. Según a más reciente investigación de Counterpoint Research el mercado global de los próximos dispositivos inalámbricos para el oído alcanzará un volumen de 129 millones de unidades para 2020.

Apple será el principal impulsor de este negocio para compensar la disminución de ventas de teléfonos inteligentes. Las ventas de AirPods representaron casi tres cuartas partes de este segmento en 2018.

Los Airpods de Apple ocupan 19 por ciento de la preferencia de los consumidores en dispositivos hearables, destacando por su facilidad de uso, comodidad, calidad de sonido y portabilidad.

Sony ocupa el segundo lugar (17%) de preferencia, mientras que Samsung y Bose se llevan el 16 y 10 por ciento, respectivamente.

Los asistentes de voz como Siri, Google Assistant y Alexa también serán grandes impulsores de esta tecnología a partir de 2019, ya que las futuras generaciones de audífonos inteligentes inalámbricos podrán realizar tareas como traducción en tiempo real, seguimiento de signos vitales e incluso controlar otros dispositivos.

El crecimiento de este sector no sólo beneficiará a creadores de aplicaciones y contenido, sino también a los proveedores de componentes como baterías de litio, micrófonos, sensores, altavoces, chipsets, entre otros.

“Verificamos que los consumidores tienen un deseo cada vez mayor de comprar un equipo hearable equipado con características mejoradas, incluida la vida útil de la batería, asistentes de voz basados ​​en IA, etcétera”, dijo Pavel Naiya, analista Senior de Counterpoint Research.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here