En una entrevista realizada en Ecosistema Digital 5G, Álvaro Martínez, director Telco de Intel, explicó el recorrido que hizo la compañía de datos para sumarse al 5G.

Además de ser el proveedor mundial de procesadores para computadoras, Intel comenzó a convertirse en un líder de centro de datos hace aproximadamente 12 años.

“Un buen día, los operadores de telecomunicaciones nos consultaron para entender cómo se podía dinamizar este mercado, hacerlo más flexible y optimizar los usos. Se empezó a utilizar el hardware de Intel en las redes. Y se tomó como base los trabajos en la nube que se venían haciendo”, comentó Martínez.

Agregó que como los trabajos que se deben procesar para el mundo telco son mucho más complejos, Intel creó una librería de desarrollo llamada SDK, que es abierta para que se pueda desarrollar con el código.

“Lo que hace esta librería es eficientizar los procesos para que las funciones de red basadas en software pudieran ser efectivas. Esto ocurrió entre el 4G y el 5G. Hoy nuestras soluciones están funcionando en muchos de los operadores del mundo. Hoy por hoy, 5G corre en Intel”.

Martínez destacó que Intel está presente en muchas de las redes que ya se lanzaron a nivel mundial, y además la compañía contribuye a la nueva generación con soluciones para Edge computing: “Ahí es donde vamos a tener un papel fundamental porque Intel tiene procesadores para estos ambientes que son más críticos”.

Consultado por los casos de uso de 5G, el ejecutivo de Intel destacó principalmente tres: la telemedicina para los trabajos que requieran un alto nivel de precisión en tiempo real como es una cirugía; las ciudades inteligentes, donde se podría contribuir en temas de seguridad, contaminación o movilidad; y los coches autónomos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here