Barcelona. Gracias al proyecto en conjunto que tienen Telefónica España y el equipo de fútbol Barcelona, el Camp Nou se convierte en el primer estadio de fútbol europeo con cobertura 5G.

De acuerdo con un comunicado de la empresa de telecomunicaciones, los espectadores podrán disfrutar de los eventos deportivos desde casa, como si estuvieran en el estadio.

En colaboración con la empresa VREstudio, diseñaron una aplicación especial que permite acceder en directo a los partidos de fútbol mediante gafas de Realidad Virtual.

El espectador podrá escoger el punto de vista que quiera del estadio. Está app se presentó al público en el Mobile World Congress.

Durante la presentación, colaboradores del Camp Nou y de Telefónica mostraron las imágenes en directo en 360 grados, retransmitidas en resolución 4K a través de 5G.

“Se verá incluso mejor que en el campo”, declaró el presidente de Telefónica, Emilio Gayo; mientras que John Hoffman, CEO de GSMA, admitió que “con la realidad inmersiva, se apreciarán los deportes de forma diferente, al poder customizar sus propias experiencias desde cualquier ángulo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here