El Economista Isabel Blanco

La pandemia del Covid-19 ha revolucionado los hábitos de la sociedad y coloca a la industria de las telecomunicaciones en un lugar clave ante la ahora aún más necesaria conectividad. Sin embargo, no es precisamente un sector que esté despuntando en bolsa este año. Incluso está perdiendo peso entre las principales cotizadas de la Eurozona. Muestra de ello es que el EuroStoxx 50 dejará de tener entre sus miembros a dos telecos, Telefónica y Orange, reduciendo la representación del sector a Deutsche Telekom entre las 50 mayores empresas de la región a partir del próximo 21 de septiembre.

Telefónica está siendo especialmente castigada dentro de la industria. Los inversores valoran a la compañía en torno a 17.300 millones de euros en el parqué, un 48% por debajo de lo que lo hacían a principios de año y casi un 70% inferior al precio al que la sitúan las firmas de inversión, según el consenso de FactSet; el recorrido que ven los analistas es el mayor entre las grandes operadoras.

Leer más: https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10749159/09/20/El-castigo-en-bolsa-a-Telefonica-la-situa-con-un-descuento-del-18-frente-al-sector-en-su-salida-del-EuroStoxx-50.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here