El CEO de Alibaba dice que trabajar horas extra es una “bendición”

0
422

El fundador de Alibaba, Jack Ma, defendió la extenuante cultura laboral en muchas de las compañías tecnológicas de China, calificándola de una “gran bendición” para los trabajadores jóvenes.

El magnate del comercio electrónico habló en un debate sobre el equilibrio entre el trabajo, la vida útil y las horas extra exigidas por algunas empresas a medida que el sector se desacelera después de años de crecimiento vertiginoso.

En un discurso a los empleados de Alibaba, Ma defendió el horario de trabajo “996” de la industria, que se refiere a la jornada laboral de 9 am a 9 pm, seis días a la semana.

Este mes, los activistas en GitHub de Microsoft, el sitio de repositorio de códigos en línea, lanzaron un proyecto titulado “996.ICU”, donde los trabajadores de tecnología listaron a Alibaba entre las compañías calificadas con las peores condiciones de trabajo.

El jueves, un artículo de opinión publicado en un periódico estatal argumentó que 996 violaba la Ley del Trabajo de China, que estipula que el promedio de horas de trabajo no puede exceder las 40 horas por semana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here