El CEO y fundador de OnlyFans renuncia y elige a una portavoz para reemplazarlo

La nueva directora ejecutiva lideraba el departamento de marketing y comunicaciones.

105

Fayerwayer-Guy Acurero

El fundador y CEO de OnlyFans, Tim Stokely, renunció a su puesto de director ejecutivo y nombró a la portavoz Amrapali Gan, conocida también como Ami, como su sucesor con efecto inmediato al frente de la plataforma británica para creadores de contenidos.

La elección de Stokely por el portavoz, según el sitio web de Mashable, parece bastante inusual, aunque en un comunicado de prensa publicado este martes 21 de diciembre, Stokely elogió a Ami, a quien reconoce como su amiga.

Ami tiene una profunda pasión por el negocio de OnlyFans y le paso el testigo a una amiga y colega que tiene la visión y el impulso para ayudar a la organización a alcanzar su tremendo potencial. OnlyFans es todavía una empresa nueva y Ami aporta una nueva energía y refleja quiénes somos como empresa”, explicó.

Fundada en 2016, OnlyFans saltó a la fama como una plataforma popular para el entretenimiento para adultos, lo que les permitió a modelos cobrar por contenido exclusivo, como fotos explícitas.

La plataforma experimentó un auge en los usuarios durante la pandemia de COVID-19, ya que muchas personas intentaron recuperar los ingresos perdidos, y la plataforma ganó usuarios famosos como Bella Thorne y Cardi B, entre otros.

Un extraño cambio de mando

El reporte explica que a pesar de la confianza de Stokley en el liderazgo de Ami, nombrarla como la nueva directora ejecutiva de OnlyFans es una decisión extraña. Se unió a la compañía el año pasad y trabajó como directora de marketing y comunicaciones, un departamento en el que fue escalando posiciones hasta dirigirlo.

Sobre su nombramiento, Ami declaró sobre sus desafíos: “Espero seguir trabajando en estrecha colaboración con nuestra comunidad de creadores para ayudarlos a maximizar el control y monetizar su contenido. Al combinar tecnología de punta con capital creativo, estamos comprometidos a ser la plataforma de redes sociales más segura del mundo”.

En Instagram, Ami también se expresó en un post: “Este es un momento increíble. Me siento honrada de tomar las riendas de mi amigo y colega”.

OnlyFans afirma que la decisión de Stokley de dimitir se debió al deseo de “perseguir nuevos esfuerzos”. El primer director ejecutivo de la empresa permanecerá como asesor durante la transición de liderazgo, con la esperanza de garantizar una transferencia de poder sin problemas.

A principios de este ñao, la plataforma intentó prohibir el contenido sexualmente explícito, alegando que la reputación obscena de la plataforma estaba asustando a los inversores. La compañía rápidamente revirtió la decisión pocos días después, luego de una importante reacción violenta de los usuarios.

La prohibición amenazada ha sacudido significativamente la fe de algunas creadoras de contenidos para adultos en OnlyFans, dejando a Ami con la misión de recuperar esa confianza. Será interesante ver cómo planea hacer crecer la plataforma y en qué dirección planea dirigir la empresa.