El cierre de tiendas minoristas por Covid-19 impacta en ingresos de Verizon del 1T20

La facturación del operador bajó un 1.6% en el primer trimestre del año, debido a que cayeron las ventas de los equipos por haber cerrado en marzo el 70% de las tiendas minoristas.

0
391

Los ingresos de Verizon en el primer trimestre fueron de 31 mil 600 millones de dólares, un 1.6 por ciento menos que el mismo cuarto del 2019.

Esta disminución se debió a una baja en los ingresos por equipos, ya que después de que se adoptaran medidas de distanciamiento social en marzo, se limitaron las ventas en las tiendas. Como resultado del Covid-19, Verizon cerró un 70 por ciento de sus tiendas minoristas operadas por la compañía, y en las que quedaron abiertas se redujo las horas de servicio.

El operador estimó una pérdida neta de 525 mil dispositivos, entre 307 mil teléfonos y 227 mil tabletas.

Verizon obtuvo un beneficio de 4 mil 156 millones de dólares entre enero y marzo pasado, lo que supone una disminución del 17 por ciento, baja también atribuida al impacto de Covid-19 y al aumento en sus reservas de “deuda mala” para hacer frente a posibles impagos. La ganancia neta por acción de la compañía fue de 1 dólar, frente a los 1.22 del año pasado, lo que supone algo más de un 18 por ciento menos.

El flujo de efectivo de las operaciones del primer trimestre totalizó en 8 mil 800 millones de dólares, con un aumento de mil 700 millones de dólares contra los mismos tres meses de un año atrás.

Los gastos de capital en este periodo fueron 5 mil 300 millones de dólares, que se destinan a respaldar el crecimiento de tráfico en las redes y al despliegue de fibra óptica y 5G.

Dividido por unidad de negocio, los ingresos de su filial destinada al consumidor fueron por 21 mil 800 millones de dólares, con una caída del 1.7 por ciento. Mientras que los ingresos de Verizon Business fueron por 7 mil 700 millones de dólares, un 0.5 por ciento menos, año contra año. En el área de Verizon Media también se registró una disminución en las ventas de 4 por ciento, para cerrar el trimestre con mil 700 millones de dólares.

“Verizon comenzó 2020 con un sólido desempeño operativo”, dijo el Presidente y CEO Hans Vestberg. “En un momento sin precedentes, Verizon tomó medidas decisivas y equilibradas que servirán a nuestros grupos de interés a largo plazo, incluida la protección de nuestros empleados, el mantenimiento de la calidad y confiabilidad de nuestra red, el servicio a nuestros clientes y el apoyo a nuestras comunidades. Saldremos de esta crisis más fuertes, sabiendo que brindamos conectividad crítica a nuestros clientes, y especialmente a nuestros primeros respondedores, al tiempo que mantenemos nuestro compromiso de invertir en nuestras estrategias 5G y Fiber. Estamos particularmente orgullosos de nuestros empleados que continúan brindando servicios esenciales a nuestros clientes y a los que están al frente de las líneas para que puedan servir a los demás”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here