El coche autónomo de Apple podría estar listo en 2024

Apple ya está pensando en ampliar el negocio de los teléfonos al de los autos sin conductor para 2024.

326

Apple está considerando seriamente fabricar su propio automóvil para 2024, que incluirá un sistema de conducción autónoma y una “tecnología de batería revolucionaria”, según un reciente informe de Reuters.

El objetivo de Apple es construir un vehículo autónomo para pasajeros muy similar a Waymo de Alphabet. Un elemento central de la estrategia de la compañía es el diseño de una nueva batería que pueda reducir radicalmente el costo de los vehículos eléctricos, al mismo tiempo que aumenta la autonomía del vehículo.

Apple planea usar un diseño de monocelda que aumenta el volumen de las celdas individuales y libera espacio dentro del paquete de baterías al eliminar las bolsas y módulos que contienen los materiales de la batería, explica el informe de Reuters. La compañía también está investigando una química para la batería llamada LFP, o fosfato de hierro y litio.

Los esfuerzos de Apple para desarrollar su propio automóvil se remontan desde 2014, cuando comenzó el Proyecto Titán desde cero. Desde entonces, Apple ha progresado bastante, reevaluando sus objetivos para centrarse específicamente en el software de conducción autónoma.

Sin embargo, fabricar un vehículo por completo representa un gran desafío, incluso para una empresa con mucho dinero como Apple. Por ello, se espera que la empresa recurra a un fabricante de autos tradicional para el ensamblaje del vehículo.

Reuters dice que el objetivo de Apple es lograr la producción para 2024, pero podría retrasarse hasta 2025 o incluso después, debido a las demoras relacionadas con la pandemia. El informe también advierte que existe la posibilidad de que Apple se quede en el desarrollo del software de conducción autónoma.