El comercio electrónico en España sigue en aumento. La facturación en el primer trimestre de 2019 se incrementó un 22.2 por ciento interanual, alcanzando los 10 mil 969 millones de euros, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con 15 por ciento de la facturación total; el transporte aéreo, que registró ganancias de 9.1 por ciento; y las prendas de vestir, con un 5.9 por ciento. Las ramas con menor volumen de negocio electrónico fueron los servicios de administración pública, impuestos y seguridad social con un 2.2 por ciento, seguido de las suscripciones de los canales de televisión con un 2.3 por ciento.

La CNMC también muestra que el valor de las compras en sitios web de España fue de 52.1 por ciento de los ingresos realizados en el primer trimestre, mientras que el 47.9 por ciento restante de las compras se realizaron desde España a webs de comercio electrónico en el exterior. El saldo neto exterior registró un déficit de 3 mil 077 millones de euros.

Por número de transacciones, 42.1 por ciento de las compraventas se registraron en webs españolas y un 58 por ciento en webs en el extranjero.

En número de transacciones, con 203 millones de operaciones, se presentó un aumento de 29.9 por ciento en el primer trimestre de 2019.

El volumen de las transacciones registradas con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 5 mil 253 millones de euros, un 23.8 por ciento más que en el primer trimestre del 2018. El 95.1 por ciento de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here