El comprador de DirecTV Venezuela analiza lanzar servicios móviles

0
358

Scala Capital, el fondo chileno que llegó a un acuerdo para adquirir las operaciones de DirecTV en Venezuela el año pasado, está considerando aumentar su negocio con el lanzamiento de servicios móviles, según reveló uno de los socios del fondo y exgerente de Movistar, Oliver Flögel, al Diario Financiero de Chile.

Luego de que DirecTV suspendiera su servicio en mayo de 2020, Scale Capital compró la operación en agosto, y la denominó SimpleTV. En noviembre, anunció las nuevas tarifas para sus 1.6 millones de suscriptores.

“Queremos ver qué otros servicios podemos ofrecer. Todavía es muy temprano para eso porque no hemos terminado el lanzamiento, pero no descartamos entrar en otro tipo de negocios”, indicó Flögel.

El empresario también señaló que otra idea sería la de extender su servicio de televisión para venezolanos expatriados: “Quizás podríamos ofrecer a los venezolanos fuera del territorio la televisión que tenemos, dado que se puede contratar vía web”.

En Chile, el fondo brinda servicios de telefonía e Internet móvil a través del OMV Simple. Incluso, el ejecutivo destacó que en SimpleTV replicaron el modelo 100 por ciento digital que tienen en la operación chilena, ya que la facturación se hace a través de la nube, la atención al cliente es por web y sólo cuentan con 50 empleados.

“Los negocios digitales tienen un primer momento de ajustes, dado que la tecnología se debe adaptar a la realidad local, integrando los medios de pago para que la gente compre con facilidad. Para eso aún nos queda un par de meses; para que todo se dé de manera automática”, señaló Flögel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here