El confinamiento prolongado impacta en los ingresos de Claro Argentina en el 3T20

0
203

En el trimestre en donde las telecomunicaciones en Argentina fueron declaradas servicios públicos, los ingresos totales de Claro bajaron 9.6 por ciento interanual, a 27 mil 600 millones de pesos argentinos (362 millones de dólares).

En este periodo, los ingresos por servicios móviles en Argentina bajaron 12 por ciento, debido a que los suscriptores redujeron su uso o desconectaron líneas. Esto fue debido a las condiciones macro del país: el ingreso disponible se contrajo y las tasas de desempleo aumentaron como consecuencia de las medidas de confinamiento prolongadas hasta septiembre.

El impacto se sintió más fuerte en el segmento de pospago, donde los ingresos disminuyeron 13 por ciento y los ingresos de prepago disminuyeron 7.7 por ciento. Mientras que los ingresos por servicios fijos aumentaron 13.9 por ciento, con aumentos en las ventas de banda ancha de un 22.7 por ciento, y de TV de paga del 164 por ciento, que se explica porque parte de una base pequeña.

El Ebitda en este lapso bajó un 9.1 por ciento, a 151 millones de dólares, y la utilidad de operación decreció un 11 por ciento, a 115 millones de dólares.

Claro Argentina cerró septiembre con una reducción en su base de clientes móviles del 2.7 por ciento interanual, a 21.2 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here