El Consorcio Valencia 2007 y Telefónica Tech lanzan el primer Living Lab de ciberseguridad para la náutica del mundo

81

Telefónica

Telefónica Tech y el Consorcio Valencia 2007 han formalizado hoy la firma de un acuerdo a través del cual se constituirá el primer laboratorio mundial dedicado a la innovación en materia de ciberseguridad aplicada a los servicios, sistemas y dispositivos propios del sector náutico en instalaciones del puerto gestionadas por el propio consorcio.

Este acuerdo surge como resultado del interés común de convertir Valencia, y el Hub Tecnológico de La Marina, en particular; en un referente global de la innovación y supone un paso más en la apuesta de Telefónica por la ciudad tras inaugurar a comienzos de año el Centro de Ciberseguridad & Cloud de Telefónica Tech. Un espacio, ubicado también en La Marina, que está centrado en la investigación y desarrollo de productos de ciberseguridad en el ámbito de IoT y Smart City y cuyo objetivo es innovar y desarrollar soluciones y productos que permitan tanto a empresas como administraciones adelantarse a los retos futuros.

El director de Estrategia de La Marina de Valencia, José Frasquet, ha declarado que “La Marina se ha convertido en los últimos años en un foco cultural y empresarial muy importante para la ciudad”. Y añade: “Muchas son las acciones que llevamos desde La Marina y una de ellas, el desarrollo de La Marina Living Lab, acreditado por la European Network of Living Labs como marca paraguas de los procesos de innovación liderados por La Marina de Valencia y en colaboración con nuestro ecosistema. La Marina Living Lab pone a disposición los espacios necesarios para crear hubs de innovación verticales relacionados con el mapa de capacidades de La Marina de Valencia y sus tres ejes estratégicos: náutica, gastronomía y ocio, y economía del conocimiento. En concreto, este proyecto piloto es muy estratégico pues supone un avance en innovación y vanguardia en la gestión náutica y nos posiciona como referente internacional”.

Sergio de los Santos, director del área de Innovación y Laboratorio de Ciberseguridad & Cloud de Telefónica Tech, comenta que “poder probar nuestra tecnología en casos de uso reales, solucionando problemas complejos y concretos gracias a nuestra innovación, es una oportunidad única. La apertura de este Living Lab demuestra el impacto del talento local, de nuestra estrategia global y recoge los frutos de la inversión en estos centros de innovación”.

Leer más: https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/el-consorcio-valencia-2007-y-telefonica-tech-lanzan-el-primer-living-lab-de-ciberseguridad-para-la-nautica-del-mundo