El contenido de formato corto es la nueva tendencia de transmisión

0
217

Los gustos de Snapchat, Facebook Watch y Quibi están impulsando un auge en el contenido de formato corto.

De acuerdo con datos de Ampere Analysis, los formatos cortos ya representan 9 por ciento de todas las series de Video-on-Demand (VoD) a nivel mundial. El 11 por ciento de las próximas comisiones de VoD serán de formato corto. 

Esta tendencia que comenzó con la comedia; las próximas series se enfocarán en los géneros de realidad, entretenimiento y documental.

Ampere señala que esto se compara con el contenido de video a pedido de suscripción de formato largo, donde la mayoría de las comisiones son títulos con guión de alta gama. La consultora agrega que las plataformas de redes sociales y las cadenas de radiodifusión se están involucrando. Channel 4 y la BBC en el Reino Unido están aumentando su puesta en servicio de videos cortos.

Olivia Deane, analista de Ampere Analysis, dijo: “el contenido de formato corto está creciendo fuertemente, y esperamos ver un auge, tanto en los mercados de habla inglesa como en Asia, donde está bien establecido. Atractivo para jugadores grandes y pequeños, la forma corta ofrece la oportunidad de experimentar con altos valores de producción a menor escala”.

El estudio también mostró que Facebook tiene actualmente la mayoría de los originales de formato corto con un enfoque en las noticias y los asuntos actuales, incluyendo el programa de noticias diaria Fox News Update.

El formato corto es popular en Asia, y Viu de Hong Kong ocupa el segundo lugar a nivel mundial por el volumen de originales de formato corto que se encuentran en su plataforma.

Por otra parte, Netflix ha optado por otro enfoque, prefiere las comedias como Dramedy Special, la serie de comedia de bocetos I Think You should Leave y la comedia Bonding.

El estudio señala que una gran proporción de videos cortos se origina en Asia y el Pacífico. Casi un tercio, 31 por ciento de todos los originales de formato corto existentes, provienen de Corea del Sur, Japón, Hong Kong o China. 

Otra fuente clave que impulsó el formato corto fue el sector de transmisión y, en el Reino Unido, Channel 4 ha planeado gastar 1 millón de libras esterlinas en nuevo contenido de formato corto y duplicó su gasto en la serie Comedy Blaps, y ha encargado más de 120 cortos de comedia de Sparks, destinado a un público joven alcanzado a través de las redes sociales. La BBC ha lanzado sus propias entradas, con comedias cortas como Lazy Susan y Sorry. Ambos están disponibles en iPlayer.

Quibi, recién llegado a SVoD, y que sólo produce contenido de formato corto, ya es el mayor comisionado de televisión de tamaño reducido. Quibi, junto con otras plataformas de nicho más pequeñas, tiene una oportunidad para perseguir a las audiencias existentes de los gigantes de transmisión como Netflix y Amazon. Este es un mercado que las principales cadenas de radiodifusión no quieren perderse, y tanto Channel 4 como la BBC están haciendo incursiones en el mundo de los programas cortos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here