El contenido RF Front End de los smartphones 5G está siendo una complejidad para los fabricantes

0
206

La consultora ABI Research analizó nueve teléfonos inteligentes 5G de segunda generación para descubrir que el contenido de RF Front End (RFFE) se está moviendo a diseños de sistemas de módem RF integrados de nivel completo. La complejidad de incorporar este hardware está siendo un desafío para los fabricantes originales de equipos (OEM, por sus siglas en inglés).

“El mercado de teléfonos inteligentes 5G se expandirá rápidamente en los próximos 12 meses, con muchos proveedores de dispositivos móviles que buscan desarrollar rápidamente sus carteras 5G. Sin embargo, hay una serie de desafíos extremadamente complejos para los vendedores de teléfonos inteligentes, que deben superar para darse cuenta de la explosión de la demanda de 5G en todos los niveles”, sostuvo David McQueen, director de Investigación de ABI Research.

El cambio a 5G requiere una integración de todo el diseño del sistema celular 5G en los dispositivos de los fabricantes de equipos originales, de módem a antena, para abordar todos los aspectos del rendimiento de extremo a extremo. Este nivel de complejidad incluye la integración y el despliegue de nuevos componentes, características y funcionalidades de módem 5G y RFFE, lo que lleva a cambios sustanciales en el diseño de dispositivos móviles.

“Los OEM de teléfonos inteligentes encuentran este cambio particularmente desafiante, ya que hace que el proceso de adquisición de componentes RFFE y el diseño del sistema sean mucho más complejos que nunca. A menos que se aborde adecuadamente, la carga provocada por las complejidades de la implementación de 5G puede conducir a varios problemas, incluidos los largos ciclos de desarrollo de productos, dispositivos más caros y enormes limitaciones en los diseños industriales de dispositivos”, explicó McQueen.

Según la consultora, los OEM tendrán que racionalizar la delegación de la adquisición de sistemas RF de módems a un puñado de proveedores y asegurarse de elegir el socio adecuado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here