La crisis de salud en China ha impactado en la industria de las telecomunicaciones, parando producción, eventos e incluso el avance de 5G. Sin embargo, Huawei ―una de las compañías más importantes del país―, declaró que el brote de coronavirus no seguirá impactando en el suministro de equipos de telecomunicaciones 5G a sus clientes después de que sus fábricas reanudaron la producción.

En la actualidad, China concentra al menos un 50 por ciento de la producción mundial de teléfonos inteligentes. Empresas como Apple, Huawei, Lenovo, Xiaomi y Motorola tienen fábricas en Wuhan, el epicentro de la epidemia.

Recomendado: Operadores móviles de China toman acciones contra la epidemia de coronavirus

Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de Huawei, declaró que los equipos 5G se fabrican actualmente en las propias fábricas de Huawei.

“Desde el brote del virus ha pasado un tiempo y, de hecho, todas las fábricas de Huawei han reanudado la producción. Los principales proveedores también han reanudado la producción, por lo que no hay ningún impacto en el suministro a nuestros clientes”, señaló Chaobin.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here