El corte de cable se acelera en Estados Unidos

1
1029

Netflix gastó 13 mil millones de dólares en contenido en 2018 y Amazon gastó 5 mil millones de dólares; por su parte, Hulu dio a sus suscriptores acceso a 30 mil millones de dólares en contenido. Estas inversiones están comenzando a dar frutos, de acuerdo con investigaciones que demuestran un aumento en la cancelación de los servicios de TV de paga tradicional, conocido como corte de cable.

Cord Cutting in 2019: A State by State Look, una encuesta realizada a cinco mil estadounidenses por el Grupo Waterstone, reveló que 59 por ciento de los estadounidenses han cortado el cable, mientras que otro 29 por ciento lo está pensando.

Lo anterior deja sólo a 12 por ciento de los estadounidenses comprometidos a permanecer con sus paquetes de cable tradicionales.
Mientras tanto, los analistas de la industria pronostican otro año con grandes cortes de cable.

Como parte de la encuesta, Waterstone también examinó los datos a nivel estatal para ver qué partes de Estados Unidos están más alineadas con la tendencia de corte de cable.

El porcentaje de cortadores de cable es más alto en Idaho (72%) y más bajo en Nueva Jersey (36%).

Netflix, Hulu y Amazon ya han ganando terreno en la industria de la TV de paga y los jugadores tradicionales están buscando nuevas opciones para mantener a sus clientes.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here