Seúl. Las expectativas de la industria móvil para los próximos dos años están puestas en el desarrollo de teléfonos plegables y soluciones 5G. Sin embargo, de acuerdo con la consultora Juniper Research, el costo de los teléfonos será una barrera de consumo para la mayoría de los consumidores en 2019 y 2020.

Hasta el momento, fabricantes como Samsung y Huawei presentaron varios teléfonos conceptuales en el MWC 2019 en Barcelona. Se espera que el Samsung Galaxy Fold tenga un precio de salida de 2 mil dólares, y el Huawei Mate X de 2,600 dólares.

“Si la tecnología se va a convertir en algo común, entonces es imperativo que estos precios disminuyan dentro de tres años, o podrían correr el riesgo de convertirse en un ‘flash en la sartén’, como la televisión 3D y HD DVD”, afirma el informe de Juniper Research.

Relacionado El avance en adopción de smartphones plegables comenzará hasta 2021: TrendForce

La consultora detalla que el cultivo de nuevos casos de uso, incluida la visualización de medios y la transmisión a través de pantallas más grandes, aumentaría el valor de estos dispositivos. “Esto se hará a través del soporte del sistema operativo, y el desarrollo de aplicaciones móviles para teléfonos plegables específicas.”

Por su parte, WitsView, una división de la consultora TrendForce, sostiene que debido a la falta de proveedores de pantallas plegables, la comercialización de esta tecnología está en fase piloto. WitsView predice que para 2019 la tasa de penetración en el mercado será de apenas 0.1 por ciento. Sin embargo, se espera que la era 5G impulse las ventas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here